Colectivo Shinan Imabo

El arte tradicional shipibo-konibo destaca por su capacidad para representar la cosmovisión y la estética de este pueblo amazónico, donde el sistema de diseños geométricos, denominado kené, expresa su forma de conocer y sentir el mundo. Con la migración hacia las ciudades, tanto mujeres como hombres del pueblo shipibo-konibo, han llevado consigo sus diversas prácticas artísticas, como la pintura tradicional, la textilería, el bordado y la joyería, siendo estas un importante sustento económico para las familias.

Shinan Imabo o sabiduría revelada, es un colectivo que reúne a más de 60 artistas de la comunidad de Cantagallo, ubicada en la margen del río Rímac, en la ciudad de Lima. Bajo el liderazgo de los reconocidos artistas David Ramírez Nunta, Olinda Silvano y Susy Gómez Silva, el colectivo da continuidad a estas prácticas artísticas de gran valor identitario y estético para su pueblo. La capacidad creativa de los artistas de la comunidad de Cantagallo ha sido reconocida ampliamente, participando en espacios de exhibición y promoción del arte tradicional tanto a nivel nacional como internacional.


VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

SHINAN IMABO

Shinan Imabo es un colectivo de más de 60 artistas del pueblo shipibo-konibo residentes en la comunidad de Cantagallo, ubicada en la margen del río Rímac, en la ciudad de Lima. A través de su prolífica producción artística difunde su gran capacidad para representar las visiones y cosmovisiones propias del pueblo shipibo-konibo. Este colectivo representa un valioso esfuerzo comunitario por articularse a las nuevas posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

  • Comunidad Shipiba de Cantagallo, Carretera Nacional 001N, Rímac, Perú
    Lima, Lima, Lima , Perú

Contáctanos